FILOSOFÍA

El Colegio Campestre Mexicano basa su filosofía en brindar una educación integral a quienes consideramos lo más importante: NUESTROS ALUMNOS.

Todo esto a través de:

• Desarrollar aprendizajes significativos a través de la relación de nuevos conocimientos, con los que han sido adquiridos dando así, término a los aprendizajes memorísticos tradicionales.

• Desarrollar un trabajo integral entre alumnos, padres de familia y personal docente.

• Desarrollar la sociabilidad en el niño respetando su individualidad.

• Desarrollar la educación en un ambiente de  libertad y respetando la etapa de desarrollo del educando.

• Desarrollar sus percepciones a través del contacto con la naturaleza, para el fomento del interés y el amor por ella.

• Brindar una educación con valores.

• Trabajar jugando y jugar trabajando.

• Sensibilidad a los alumnos para que capten lo bello, a través de la cortesía, orden y limpieza.

• Personal docente y directivo especializado en el amor y respeto por la infancia.

• Desarrollar actividades artísticas, físicas, intelectuales y conductuales, así como la formación de actitudes positivas hacia sus semejantes y sociedad en general.