AVISO DE  PRIVACIDAD

Colegio Campestre  Mexicano  S.C. y/o C.C.M.S.C. (La Institución) con  domicilio  sito  en Av. Dolores  Número  7 A Barrio  Tlatilco  en el  Municipio de  Teoloyucan  Estado de  México, C.P. 54770,  teléfono  01 593 91 45579  y  01 593 91 4 3540,   es  responsable  de  recabar   sus  datos  personales , del uso  específicamente dado  a los mismos, y  su  protección.

Los  datos  personales   e  información documental  recabados  por  esta  Institución tienen  como  finalidad dar cumplimiento al objeto de la misma, siendo utilizados para los efectos académicos, administrativos, de mercadotecnia, ventas y  estadísticos, la  validación  de autenticidad  de  certificados , diplomas,  boletas  o  cualquier  otro  documento   que  sea  expedido  a  favor  del  alumno, ex alumno o posible  futuro  alumno;  la confirmación   de  la  autenticidad de  la  documentación  que  usted  entregue,  la  realización de cualquier  trámite interno  de la  institución  que  resulte necesario para  cumplir con  los  fines  educativos  y  de formación  integral  instructiva  del alumno,  la remisión de  dicha información  por parte de la  institución  que  resulte  necesario para  poder  cumplir con sus  fines,  para  cursar  los  grados  académicos   y concluir  sus  estudios; la  difusión  de los  diversos programas  educativos,  invitaciones  verificadas  a  la Institución   y en  general para  cualquier  fin académico o  administrativo  que  sea  requerido por la  Institución,  tal cual  se  le  hace  saber  a  través   del presente  formato. En caso de no  contar  con los datos que a continuación se enuncian, la  Institución  se  vería  imposibilitada  para inscribir  y realizar  cualquier  trámite   relacionado con el titular   de  dichos  datos,  y  dar cumplimiento con el fin  indicado en el presente  aviso  de  privacidad.

Por tal fin y con el objeto antes descrito, requerimos de Usted los siguientes;

Datos personales:

1. Nombre

2. Estado Civil

3. Domicilio

4. Fecha  de nacimiento

5. Teléfono  o contacto  con padres  o tutores (fijo, celular,  trabajo,  convencional, etc.)

6. Correo electrónico

7. Estudios  cursados

8. Lugar  de  trabajo

9. Empleo o actividad habitual de trabajo

10. Programas  o actividades extra Curriculares de  interés.

11. Ciclo escolar  a cursar

12. Escuela  de procedencia

Datos sensibles:

1. Estado de salud

2. Religión

3. Ideologías políticas

4. Ideologías sociales

5. Origen étnico o racial

6. Convicciones éticas y morales

Mismos que son recabados de manera  directa   cuando nos lo proporciona el titular de estos o el tutor de un menor de edad, y de manera indirecta cuando las obtenemos  a través de otras fuentes permitidas legalmente.

Del igual forma, Usted  al proporcionar  sus  datos   y/o  los  de  sus menores  hijos a esta  Institución Educativa ,  la  autoriza   expresamente  para  su  uso  en el fin  descrito y  queda  enterada  de los  derechos   que   ostenta  como  titular  de dichos  datos   y  de los  de  sus menores  hijos.

Usted tiene derecho a:

Acceder a sus datos personales y al detalle del tratamiento de los mismos.

Rectificarlos, en caso de ser inexactos o estar incompletos.

Cancelarlos, si considera que no son necesarios para las finalidades antes señaladas, están siendo utilizados con un fin diverso al que autorizó, o haya finalizado la relación contractual o servicio con nosotros.

Oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, salvo las excepciones previstas en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para el ejercicio de estos derechos, limitar el uso o divulgación de sus datos personales, deberá presentar en nuestro domicilio Av. Dolores  Número  7 A Barrio  Tlatilco  en el  Municipio de  Teoloyucan  Estado de  México, C.P. 54770, una solicitud por escrito, dirigida al Licenciado José Juan Ramírez García, que contenga su nombre, servicio y/o relación contractual que tiene con nosotros, el derecho que ejercita, su petición y los motivos por lo que lo hace.

En un plazo no mayor a quince días contados desde la fecha en que recibimos su solicitud, daremos contestación a ésta y será enviada al último domicilio o correo electrónico que nos haya proporcionado.

Por medio del presente aviso se le hace de conocimiento que sus datos personales pueden ser transferidos a terceros , como lo son otras  Instituciones  Educativas y  autoridades   competentes   que  lo requieran  y  que  tengan  necesidad  de  conocerlos.

En cualquier momento podrán realizarse modificaciones  y/o actualizaciones al presente aviso de privacidad, debido a reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios.

Las modificaciones o actualizaciones que se realicen estarán disponibles al público a través de anuncios visibles, independientemente de que se les proporcione a los titulares o tutores delos menores a quienes pertenezcan los datos personales recabados, para que manifiesten expresamente el conocimiento del presente aviso de privacidad y su aceptación.

Basado en lo anterior y con fundamento en lo dispuesto los artículos 15, 16, 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Institución  se  compromete   a que  dicha  información  y datos personales  y/o  sensibles,  serán   tratados  bajo las  más   rigurosas  medidas  de  seguridad  y  garantizando  su  confidencialidad, en  todo momento   y lugar.

La violación a alguna de las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá ser denunciada ante el Instituto Federal de Acceso a la Información.

Para más información puede consultar su sitio de Internet www.ifai.org.mx.